OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

Identidad Preservada

Es un programa de certificación que garantiza los atributos de calidad de los granos y las especialidades granarias diferenciadas.

Se entiende por especialidades granarias a todos los granos, productos y subproductos granarios que provengan de un sistema específico de producción.

Una de las formas de identidad es la certificación No OGM, la misma permite reconocer productos que no poseen Organismos Genéticamente Modificados (Transgénicos).

¿Quiénes pueden obtener la certificación?
Toda operación de siembra, transporte, entrega, almacenamiento, venta, compra, distribución y  exportación, que quiera mantener diferenciadas las especialidades granarias.

¿Cómo es el proceso de certificación de Identidad Preservada?
  1. El proceso comienza cuando el productor y/o elaborador se reúne con OIA para presentar el proyecto a certificar.
  2. Ante la solicitud de certificación y firma de contrato, se realiza el intercambio de documentación e información requerida por el Programa entre el cliente y OIA.
  3. Luego de concretar la inspección, se prepara un informe del cual pueden, como no, surgir no conformidades. El cliente está certificado luego de un informe positivo con ausencia de no conformidades.
  4. Finalmente, se reinicia el ciclo para la supervisión.