OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

Información para el Consumidor

¿Qué es la certificación OIA?
Es una herramienta que tiene el productor o procesador para garantizar la calidad de un alimento, siendo un puente o nexo entre el productor y el consumidor.

¿Cuál es la importancia de estar certificado?
  • La certificación OIA otorga al producto un valor agregado destacando una calidad diferencial con respecto a otros productos.
  • La certificación OIA, al ser realizada por una tercera parte, contribuye a crear un lazo de confianza, seguridad, garantía y compromiso entre el productor y el consumidor.
  • La certificación OIA representa una llave de acceso a mercados.
  • La certificación OIA garantiza el cumplimiento de un modelo de gestión organizado bajo un reglamento.

¿Por qué consumir productos certificados?
Porque cuenta con el aval de una tercera parte independiente (OIA), que brinda confianza, seguridad y garantía de calidad al consumidor. El consumidor de productos certificados elige productos con calidad y valor agregado, en un contexto donde la salud, la seguridad alimentaria y el medio ambiente son aspectos centrales.

¿Cómo identificar un producto certificado por OIA?
Son todos aquellos productos que incluyen en su etiqueta el sello de calidad de OIA junto a una leyenda que indica cual ha sido el protocolo de calidad verificado.



¿Dónde se puede comprar un producto certificado por OIA?
Los productos certificados por OIA se encuentran en diferentes puntos de ventas nacionales e internacionales: supermercados, almacenes, dietéticas, locales especializados, ferias comerciales urbanas, comercializadoras por reparto a domicilio y restaurantes, entre otros.

Para más información podes escribirnos a consumoresponsable@oia.com.ar o visitar nuestro facebook www.facebook.com.ar/oiacert .