OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

01/02/2018

Mayoría de los alemanes aboga por alimentación orgánica.

El ministro alemán de Agricultura, Christian Schmidt, presentó  el nuevo reporte nacional sobre alimentación, según el cual una gran parte de los germanos aboga por alimentos orgánicos.

El ministro alemán de Agricultura, Christian Schmidt, presentó  el nuevo reporte nacional sobre alimentación, según el cual una gran parte de los germanos aboga por alimentos orgánicos.

Conforme al estudio, el 47 por ciento de los ciudadanos alemanes está dispuesto de pagar más dinero por carne de empresas que garantizan el bienestar de los animales.

De acuerdo con Schmidt, cuatro de cinco consumidores desean esa certificación oficial.

El titular anunció ya el año pasado un certificado sobre el bienestar de los animales en las empresas productoras.

Según el reporte anual sobre alimentación, los consumidores alemanes no abogan solamente por una producción animal que garantice el bienestar de los animales, sino también por una buena calidad de los productos y salarios justos para los empleados.

Un tercio espera, además, la preservación de recursos naturales en la producción animal.

No obstante, medios alemanes destacaron las fuertes diferencias entre los resultados de la encuesta Estatal y la actitud consumista.

De hecho, ya es posible comprar productos animales con certificados orgánicos.

Conforme a estadísticas de la industria animal, la cuota porcentual de estos productos en la venta total de carne está por debajo de cinco por ciento.

En el caso de huevos de gallina, la cuota de productos de la agricultura ecológica asciende a diez por ciento.

Fuente: Prensa Latina 
Ver Galería Completa

Compartir: