Home Contacto

 

¡Acérquese a nosotros
y consúltenos!

Estamos a su servicio
para cubrir todas sus
necesidades de
Certificación,
Capacitación en Normas
y Programas de
Certificación

Unión Europea impone restricción a la venta de miel con pólen transgénico

El Tribunal de Justicia de la UE dictaminó que la miel contaminada con polen derivado de un organismo transgénico no puede comercializarse sin autorización previa.

La decisión se tomó tras la denuncia de un apicultor alemán que tuvo que destruir su producción debido a que detectaron en ella polen de maíz transgénico cuya presencia no está autorizada en la miel.

Felipe Carrasco, responsable de la campaña contra los transgénicos de Greenpeace, señaló que el fallo del Tribunal obliga a revisar la legislación europea y española sobre los transgénicos. Carrasco agregó: “La contaminación de la miel vuelve a demostrar que la supuesta coexistencia de las producciones no transgénicas con las transgénicas es imposible”.

Fuente: www.portalfruticola.com

07.09.11
 
© OIA - ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL AGROPECUARIA  
Otras Noticias

Presentan proyecto de ley para etiquetar transgénicos | 08.05.12

Lucha contra el picudo algodonero en Formosa y Chaco | 05.05.12

OIA presente en Buenos Aires Market | 01.05.12

Datos al alcance de la producción orgánica argentina | 20.04.12

Más noticias...