Home Contacto



ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL AGROPECUARIA S.A. (OIA) es una empresa argentina pionera en certificación, altamente reconocida por su trayectoria profesional a nivel nacional e internacional. Sus acreditaciones y avales internacionales permiten el acceso de los productos que certifica a los más exigentes mercados.

Su misión es prestar un servicio de certificación calificado, confiable y transparente para el consumidor, basado en principios científicos de avanzada, metodologías claras y precisas, y con independencia de los intereses comerciales.

Desde 1991, opera como certificadora orgánica de productos vegetales, animales y procesados, acompañando al mercado orgánico argentino desde su inicio. Siguiendo la tendencia mundial en alimentos y la demanda de los consumidores en seguridad y calidad alimentaria, OIA expande su experiencia como certificadora de calidad para productos convencionales de origen agropecuario, pesquero e industrial.

OIA ofrece una amplia gama de certificaciones: Productos Orgánicos, Textil Orgánico - GOTS, Cosmética Natural, GLOBALG.A.P., Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), Identidad Preservada (NO OGM), Atributos de Calidad en Alimentos, Alimentos Argentinos, Trazabilidad, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP), Pesca Sustentable (MSC), Fruta Sustentable, Bonsucro.

La implementación de mecanismos de inspección y auditoría son necesarios para avalar el cumplimiento del sistema de producción en cada una de las etapas del proceso, hasta que el producto llegue a manos del consumidor.

El logotipo de OIA que acompaña al producto certificado acredita que se han respetado las normas y/o sistemas de producción y, a su vez, brinda confianza y veracidad al consumidor frente al productor, procesador y comercializador de dicho producto.


 

 




Misión OIA

Ser el puente de calidad entre el productor y el consumidor.

Equipo interdisciplinario de profesionales

OIA abarca los sistemas productivos, educativos, científicos y tecnológicos, con una profunda especialización en los ecosistemas y sus necesidades.

Interacción y actualización

OIA asiste a las principales ferias, seminarios y congresos en distintos lugares del mundo, referidos a la temática de certificación, calidad y seguridad alimentaria.

Infraestructura operativa

OIA cuenta con sedes en Argentina (Acassuso y Mendoza) y Brasil (San Pablo).

Extensión

OIA es miembro del Directorio de Afiliados de IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica), de Organic Trade Association (OTA), de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina), del Comité Asesor del Senasa (Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria), socio fundador y miembro de la Comisión Directiva de MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) y de CACER (Cámara de Certificadoras de Alimentos Productos Orgánicos y afines).

Respondemos a
sus necesidades
en certificación

 

 

 

 

 

 

 

 

© OIA - ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL AGROPECUARIA | www.oia.com.ar | oia@oia.com.ar | Tel/Fax: (+54) 011- 4793 4340