OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación
OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación OIA - Organización Internacional Agropecuaria | Servicio Internacional de Certificación

27/12/2017

Agroindustria lanza el curso virtual de Trazabilidad para Pymes de Alimentos y Bebidas en forma gratuita.

Se trata de una nueva capacitación a distancia que permite a la industria formar a su personal con menor costo e incrementando las posibilidades de agregar valor y diferenciar sus productos.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que continúa actualizando su plataforma de capacitación virtual sobre calidad, rotulado y diferenciación de alimentos que posibilita a las PyMEs elaboradoras de alimentos de todo el país capacitar a distancia a su personal en forma gratuita, reduciendo costos e incrementando las posibilidades de agregar valor y diferenciar sus productos.

Por eso, lanzó un nuevo curso de Trazabilidad para la Industria de Alimentos y Bebidas que ya cuenta con 1.147 inscriptos, a apenas 15 días de su lanzamiento. “Posee un diseño sencillo y permite la auto-administración del tiempo por parte de los usuarios para la realización de los cursos”, explicó en forma oficial.

En tanto, recordó los cursos y tutoriales que ofrece en la actualidad:

– Curso de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la Industria Alimentaria.
– Curso de Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).
– Curso de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen en la Argentina.
– Curso de Rotulado de alimentos envasados.
– Curso de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la producción de nuez de nogal.
– Curso de Buenas Prácticas Apícolas.
– Tutorial online de “Manejo de Levaduras para uso cervecero”.
– Tutorial online de “Producción Orgánica aplicada a la Cadena Hortícola”.
– Tutorial online de “Formación Integral en Agricultura Orgánica”.
– Tutorial online de “Miel orgánica”.

Para acceder a cada uno es necesaria la inscripción previa a través de un formulario online que permite la creación de un usuario y una clave de acceso personal. Para el caso de los cursos, al ingresar, el participante encontrará el material dividido en módulos disponibles para su lectura en cualquier momento que desee, y las evaluaciones en formato de multiple choice requeridas para la aprobación de cada curso. Una vez finalizada la totalidad de los módulos y completados de manera satisfactoria los exámenes, se emite un certificado electrónico de aprobación listo para imprimir.

Durante 2017 se inscribieron 5930 cursantes pertenecientes en su mayoría a las 23 provincias de nuestro país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y también se capacitaron personas de países tan diversos como: Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Inglaterra, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suecia, Uruguay y Venezuela.

Para más información, comunicarse con el Ministerio en este link.

Fuente: InfoCampo
Ver Galería Completa

Compartir: