En la actualidad, la seguridad alimentaria se ha convertido en un asunto de interés global en donde consumidores y distribuidores están preocupados por los residuos de plaguicidas que se pueden presentar en alimentos.
La norma GLOBALG.A.P. abarca principalmente los siguientes puntos: trazabilidad (seguimiento), técnicas de producción (uso controlado de agroquímicos), protección del medio ambiente, aspectos higiénicos (no contaminación química, física y biológica) y sociales (ambiente de trabajo adecuado).
Está conformada por módulos integrando el proceso de producción, desde su comienzo hasta que el producto es retirado del establecimiento.
Los productores cuyos establecimientos producen alimentos de origen vegetal.
Dentro de los alcances que cubre el protocolo, OIA certifica los siguientes módulos de producción: Frutas & Hortalizas y Cultivos a granel.
Opciones de Certificación:
Además, OIA ofrece programas adicionales de GLOBALG.A.P. tales como:
El logotipo y marca registrada GLOBALG.A.P. otorga al producto una garantía de valor agregado. Al ser auditado por una tercera parte, contribuye a crear el lazo de confianza, seguridad, garantía y compromiso entre el productor y el consumidor.
Es el Número de GLOBALG.A.P. (GGN) es un número de 13 dígitos que identifica en forma exclusiva a cada productor y a cada miembro individual de un grupo de productores.
Por favor, para acceder a la página donde podrá descargar las normas de certificación, complete el formulario y presione enviar. Es necesario que complete todas las casillas para tener acceso. Gracias.