Tesco Nurture

Características

Es un estándar privado perteneciente a la cadena de Supermercados Británica TESCO que garantiza a los clientes frutas y hortalizas de calidad.
¿En qué se diferencia con GLOBALG.A.P.?

Tesco Nurture, añade a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) establecidas por GLOBALG.A.P., requisitos específicos de control medioambiental, gestión de recursos energéticos, protección del medioambiente a través de su fauna y flora y permite a los a los productores adquirir un compromiso activo en la mejora del entorno agrícola.

Tesco Nurture exige un mayor control en el empleo de fitosanitarios, estableciendo listas de productos permitidos más restrictivas que las que están establecidas por las administraciones de los diversos países productivos, incluidos la Unión Europea.

De la misma manera, apremia a los productores a establecer actividades concretas para el control, gestión y reducción de los recursos energéticos utilizados en sus explotaciones. También estimula a los proveedores de frutas y verduras de los Supermercados Tesco a implantar acciones destinadas a la protección de la fauna y flora del entorno que ocupan.

¿A quién está dirigido?

Es un requisito que deben cumplir aquellos agricultores proveedores de frutas y verduras a los supermercados de origen inglés TESCO.

¿Cómo es el proceso de certificación?

El proceso comienza cuando el productor, elaborador y/o comercializador se reúne con OIA para presentar el proyecto a certificar. En esta primera etapa se analiza el proyecto.

Luego el operador completa y presenta un formulario de solicitud de certificación, el cual es revisado por OIA. Si la solicitud de certificación es aprobada se procede con la firma de un contrato o acuerdo de certificación. Cumplida esta etapa, se realiza el intercambio de documentación e información entre el cliente y OIA, requerida por el programa de certificación.

A continuación, se coordina y realiza una inspección en el establecimiento del cliente. La inspección consiste en la visita de un inspector calificado, quien evalúa el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa que se desea certificar. Concretada la inspección, el inspector prepara un informe en el cual se detalla el resultado de la inspección. En caso que en la inspección se haya encontrado algún incumplimiento a la normativa (no conformidad), el cliente deberá tomar las medidas pertinentes para corregir dicho incumplimiento y evitar que se repita en el futuro (acción correctiva)

El área técnica de OIA revisa el informe de inspección y la documentación presentada por el cliente. Si el resultado de la revisión es positivo, OIA dictamina la certificación del cliente y entrega una Constancia como documento formal que demuestra la certificación.

Para más información sobre el Programa GLOBALG.A.P. haga click aquí.

Consultas

Descarga de normas

Por favor, para acceder a la página donde podrá descargar las normas de certificación, complete el formulario y presione enviar. Es necesario que complete todas las casillas para tener acceso. Gracias.