Durante la pandemia, creció el consumo de productos sustentables
14 Sep 2020
Más de 650.000 usuarios compraron productos sustentables en la Argentina en los últimos doce meses, en particular de las categorías Huertas y Composteras, Movilidad sin emisiones, Alimentos Orgánicos y Productos basura Cero, duplicando su consumo durante la pandemia en el país y Latinoamérica.
En los últimos meses, la venta de pañales reutilizables creció más de 2.000%; botellas con más de un uso más de 900%; cremas faciales sustentables más de 700%; huertas y composteras más de 550% y las copas menstruales casi 350 por ciento, indicó la agencia Télam.
También crecieron las ventas de macetas y maceteros (557%) y artículos de electrónica “remanufacturados”, es decir restaurados a nuevo. Newsan es uno de los fabricantes que tiene productos de este tipo disponibles. En este caso, la empresa implementó un programa especial de triple impacto en un acuerdo con la Fundación Tzedaká por el cual la empresa dona a la Fundación electrodomésticos que requieren reparaciones, realizadas por personas capacitadas a través de un servicio postventa.
“El crecimiento de la demanda de productos sustentables en este contexto ha sido superior al registrado en el promedio de la plataforma. Esto permite pensar que existe una relación directa entre pasar más tiempo en el hogar y la adopción de prácticas de consumo más amigables con el medio ambiente y las comunidades”, señaló Guadalupe Marín, gerente senior de Sustentabilidad de Mercado Libre, responsable del estudio. “Cada vez hay más productos y emprendedores que ofrecen este tipo de productos en Argentina y la región”, agregó.
Con el objetivo de dinamizar la cadena de valor y el ecosistema emprendedor de triple impacto, Mercado Libre tiene una sección permanente de productos sustentables desde 2019, que hoy ofrece en Argentina más de 6.600 productos de casi 1.400 pymes de todo el país.
Hasta el 28 de agosto pasado se realizó la quinta edición del #EcoFriday, para fomentar la adopción de prácticas sustentables de consumo, a través de productos de eficiencia energética (luminarias LED, electrodomésticos de bajo consumo eléctrico, paneles solares), productos reciclados, huertas y composteras, bicicletas y vehículos de bajas emisiones, productos orgánicos y productos sustentables de belleza y cuidado personal.
Según el estudio, la cantidad de usuarios que compraron productos sustentables en Argentina durante los últimos doce meses representó un 26% del total regional. En ese período, 28.000 usuarios eligieron un producto de la sección sustentable como primera compra dentro de Mercado Libre.
Fuente: baenegocios