El molino argentino con más de un siglo de trayectoria que lanzó su primera harina integral orgánica: “Son cada vez más buscadas”

16 Abr 2024

“El trigo orgánico utilizado en este tipo de harina proviene de sistemas de producción libres de pesticidas y fertilizantes de síntesis química”, destacan.

Grupo Molino Chacabuco, una compañía dedicada a elaborar y comercializar alimentos de calidad para personas y mascotas, que cuenta con más de 100 años de presencia en la Argentina, lanzó una harina integral de trigo orgánica certificada por OIA, que viene en paquetes fraccionados de 750 gramos elaborada en cumplimiento con la Certificación para Procesamiento Orgánico con granos provenientes de cultivos con producción orgánica certificados.

Nueva harina de Molino Chacabuco

Entre sus principales características posee alto contenido de fibra, una granulometría fina que facilita la integración con los demás ingredientes de una receta, ideal para todo tipo de preparaciones tanto dulces como saladas.

“Las harinas orgánicas son cada vez más buscadas por el consumidor; el trigo orgánico utilizado en este tipo de harina proviene de sistemas de producción libres de pesticidas y fertilizantes de síntesis química”, nos cuenta Florencia Suárez Ordoñez, Jefa de Marketing de Nutrición Humana de Grupo Molino Chacabuco.

“Hace poco también lanzamos la nueva línea de harinas Chacabuco Cocina Saludable que son alimentos de alto aporte nutricional. Son harinas integrales con legumbres, semillas, y harina de fuerza con granos ancestrales. A todas ellas las hemos formulado pensando en agregar un aporte nutricional en cada receta y todas son muy versátiles ya que tienen una granulometría que permite el fácil amasado y van bien tanto para recetas dulces como saladas. Gracias a que son 100% vegetales, son una alternativa ideal para los que mantienen una dieta vegetariana o vegana. Y son libres de aditivos y conservantes”, concluye.

Los envases de toda la línea Chacabuco son 100% reciclables. Todos los ingredientes son nacionales y provienen de procesos sencillos, fundamentalmente se trata de cereales molidos sin modificaciones químicas.

Grupo Chacabuco surge como molino harinero y a lo largo del tiempo fue incorporando unidades de negocio tales como alimento para mascotas -con las marcas RAZA, Mapu, Pampa y Gaucho- y alimento humano, -como las harinas marca Chacabuco, Limay y Catriel-. Cuentan con dos plantas de producción y una de envasado. Producen unas 140 mil toneladas al año que se venden con siete marcas. También exportan unas 22 mil toneladas.

A su vez, el Grupo Molino Chacabuco cuenta con una tercera unidad de negocio, la división agropecuaria dedicada a ganadería y agriculturaEn el segmento ganadero, que es el principal, cuentan con más de 7000 hectáreas y 2500 vientres con ciclo completo y venta de vientres preñados de alto valor genético. Siembran un 10% de la superficie con cultivos de fina y algo de maíces con baja densidad. Hoy la empresa está en manos del mismo grupo empresario fundador y comandado por la cuarta generación.

Fuente: News Agrofy