Manzanas

Las ventas de manzanas orgánicas sufrieron una caída interanual del -0,9% en 2023. La región Oeste del país fue la única que registró un aumento interanual en las ventas (0,9%) en 2023, mientras que el Noreste y el Medio Oeste igualaron en la mayor pérdida de volumen (-4,1%).

Además, con una prima de precio del 47% sobre las convencionales, las manzanas orgánicas demostraron que los consumidores están dispuestos a pagar considerablemente más por el fruto orgánico.

Bananas

Las bananas orgánicas son una de las tres principales frutas vendidas en Estados Unidos en esta categoría. El informe menciona que el producto mostró un aumento interanual de las ventas del 4,3% en 2023, superando significativamente el crecimiento de 1,6% de la categoría general de productos orgánicos.

El sector enfrenta tiempos complicados debido a las normativas y las condiciones laborales, que han mantenido los precios bajos durante décadas.

“La banana es la fruta más popular y barata, gracias a que otras personas invisibles para nosotros (pequeños productores, trabajadores de las plantaciones) subvencionan nuestra fruta con salarios bajos, malas condiciones laborales y atajos medioambientales. Rechazamos este modelo histórico y estamos trabajando para cambiar mentalidades profundamente arraigadas sobre el precio del plátano”, declaró Jennie Coleman, presidenta de Equifruit.

Aguacate

Los aguacates, que ocuparon el puesto nº 12 en ventas, mostraron un débil rendimiento interanual de las ventas en 2023, con un descenso del -6,6% con ventas totales de 249 millones de dólares.

En cuanto al volumen, la categoría se comportó mucho mejor, con un aumento del 4,9% con 70 millones de libras vendidas.

Los aguacates orgánicos lograron mantener una sólida prima de precio sobre los convencionales en 2023, cuatro puntos porcentuales más que el año anterior, alcanzando un 56%.

Descargue aquí el informe completo.

Fuente: Portal Fruticola