OIA ha logrado la Acreditación para certificar Agricultura Orgánica Regenerativa

13 Ene 2023

Seguimos creciendo e incorporando servicios de certificación para brindarle a nuestros clientes toda la seguridad a sus productos para el acceso a los mercados más exigentes.

OIA, empresa líder en certificación, ha logrado la acreditación para certificar Regenerative Organic Certified (ROC). La misma fue establecida en 2017 por un grupo de agricultores, líderes empresariales y expertos en salud del suelo, bienestar animal y equidad social llamados colectivamente Regenerative Organic Alliance (ROA). Entre sus fundadores se encuentran Patagonia provisions, Patagonia, Dr. Bronners ALL-ONE y el Insituto Rodale

Regenerative Organic Certified® es una nueva certificación que puede ser aplicada para alimentos, fibras e ingredientes para el cuidado personal. Hoy se encuentra solicitada principalmente por el mercado de Estados Unidos.

Es importante destacar que para obtenerla será necesario estar certificado por la Normativa USDA-NOP, ya que se utiliza esta normativa como referencia.

La agricultura orgánica regenerativa se basa en tres pilares principales de la agricultura como son la salud del suelo, el bienestar animal y la justicia social. La agricultura orgánica regenerativa promueve practicas tales como: cultivos de cobertura, rotación de cultivos , labranza mínima o nula , compost y cero uso de pesticidas y fertilizantes químicos. Así al  adoptar prácticas orgánicas regenerativas en más granjas de todo el mundo, se podrán crear soluciones a largo plazo para la crisis climática, la agricultura industrial y las economías rurales fracturadas.

Si estás interesado en conocer más sobre este programa comunícate vía mail a oia@oia.com.ar o telefónicamente al +54 11 47934340.