OTA: Las ventas de alimentos orgánicos se disparan durante la pandemia

25 May 2021

Según la Encuesta de la Industria Orgánica de 2021 publicada el 25 de mayo, por la Organic Trade Association,, las ventas orgánicas de EE. UU. se dispararon en 2020, saltando en un récord de 12.4% a $ 61.9 mil millones.

Fue la primera vez que las ventas totales de alimentos orgánicos y productos no alimentarios superaron la marca de los 60.000 millones de dólares y reflejó una tasa de crecimiento de más del doble del 5% de 2019, dijo la OTA. En 2020, casi el 6% de los alimentos vendidos en los Estados Unidos fueron certificados como orgánicos.

Laura Batcha, CEO y directora ejecutiva del grupo, anunció los nuevos datos en Organic Day en Natural Products Expo West.

“La pandemia provocó cambios abruptos en todas nuestras vidas”, dijo Batcha en un comunicado de prensa.

“Hemos comido en casa con nuestras familias y, a menudo, cocinamos tres comidas al día. La comida buena y saludable nunca ha sido más importante y los consumidores buscan cada vez más la etiqueta orgánica. Las compras de productos orgánicos se han disparado a medida que los compradores eligen productos orgánicos de alta calidad para alimentar y nutrir a sus familias “.

Las ventas de productos orgánicos frescos aumentaron casi un 11% en 2020 a ventas de $ 18.2 millones. Las frutas y verduras congeladas y enlatadas también aumentaron y las ventas de congelados aumentaron en más de un 28%. Incluyendo productos congelados, enlatados y secos, las ventas totales de frutas y verduras orgánicas en 2020 fueron de $ 20.4 mil millones.

Más del 15% de las frutas y verduras que se venden en este país ahora son orgánicas, dijo OTA. El stock de la despensa fue abrumadoramente el principal motor de crecimiento en 2020, agregó OTA. A medida que la fabricación de pan y el horneado de galletas arrasaron en las cocinas de todo el país, las ventas de harinas orgánicas y productos horneados crecieron un 30%.

Los consumidores también recurrieron a productos de “apoyo alimentario” para ayudarles en la cocina.

Las ventas de salsas y especias llevaron la categoría de condimentos de $ 2.4 mil millones a una tasa de crecimiento del 31%, y las ventas de especias orgánicas aumentaron en un 51%, más del triple de la tasa de crecimiento del 15% en 2019.

La carne, las aves y el pescado, la más pequeña de las categorías orgánicas con $ 1.7 mil millones, tuvo la segunda tasa de crecimiento más alta de casi el 25%.

“Lo único que limitó el crecimiento en el sector de alimentos orgánicos fue el suministro”, dijo Angela Jagiello, directora de educación y conocimientos de la OTA. “En todas las categorías orgánicas, el crecimiento estuvo limitado por la oferta, lo que provocó que los productores, distribuidores, minoristas y marcas se preguntaran dónde habrían alcanzado su punto máximo las cifras si se hubiera podido alcanzar la oferta”.

Jagiello, quien encabeza la coordinación de la encuesta para la asociación, también señaló que debido a la pandemia, no solo se gravaron los ingredientes, sino que los empaques (tapas de botellas, bolsas, cartón corrugado, botellas para suplementos dietéticos) escaseaban al igual que los trabajadores. y conductores para transportar el producto, lo que dificulta que los productores aceleren el procesamiento para satisfacer la demanda de los consumidores.

La categoría de alimentos orgánicos no experimentó el mismo crecimiento excepcional en 2020 que los alimentos orgánicos, pero su crecimiento se mantuvo estable con los años anteriores. Las ventas de productos orgánicos no alimenticios alcanzaron los $ 5.4 mil millones, un aumento del 8.5% y solo ligeramente por debajo del 9.2% reportado en 2019.

Como reflejo de la pandemia y como en el mercado convencional, las ventas orgánicas fueron impulsadas por la higiene personal, los desinfectantes para manos y los productos de limpieza. Las ventas de productos orgánicos para el hogar registraron un crecimiento récord del 20%.

Los textiles y las fibras, la categoría más grande del sector orgánico no alimentario, registraron una desaceleración en las ventas debido al cierre de las tiendas y la caída de la compra de ropa. Dicho esto, a la categoría le fue mejor de lo que esperaba la industria dados sus vínculos con el comercio minorista físico y el cierre de ese canal de ventas durante un período de tiempo significativo. Para el año, las ventas de fibra orgánica (ropa de cama, ropa y otros textiles) en EE. UU. Crecieron a una tasa del 5%, en comparación con el 12% en 2019, alcanzando ventas de $ 2.1 mil millones.

Si bien no se espera que el crecimiento en las ventas de alimentos orgánicos continúe al ritmo rápido de 2020, se espera que las ventas de alimentos orgánicos se mantengan en una senda de fuerte crecimiento en 2021. Se anticipa que la industria de comestibles en general recibirá un impulso duradero de la pandemia para el futuro previsible, ya que muchos consumidores continúan cocinando más en casa.

La encuesta de este año se realizó de enero a marzo de 2021 y fue producida en nombre de la Organic Trade Association por Nutrition Business Journal. Casi 200 empresas completaron una parte significativa de la encuesta en profundidad.

Fuente: Thefencepost