Post-Covid-19: Las ventas de productos orgánicos se disparan un 50% a medida que los compradores se centran en la salud y la seguridad.
23 Jun 2020
De acuerdo con la Asociación de Comercio Orgánico (OTA), los alimentos orgánicos son los elegidos por los consumidores que buscan alimentos saludables y seguros para sus familias que permanecen en sus casas .
Las estadísticas recientes de la Asociación de Comercio Orgánico (OTA), el organismo comercial de la industria en los Estados Unidos, informaron un aumento del 50% en las ventas de productos orgánicos en el primer trimestre de este año. Varias otras categorías de alimentos orgánicos también experimentaron un crecimiento de dos dígitos, incluidos los alimentos orgánicos envasados y congelados.
De todos los productos alimenticios orgánicos, las frutas y verduras representaron el mayor aumento en las ventas, mientras que en el mercado no alimentario, las vitaminas y los suplementos relacionados con la inmunidad han demostrado atraer mucho más interés entre los consumidores que durante los tiempos anteriores al coronavirus.
Según la asociación, el aumento en las ventas orgánicas se produjo después de que el sector orgánico experimentó lo que se describe como un “año excepcional” en 2019, donde las ventas orgánicas en los mercados de alimentos y no alimentos totalizaron un récord de US $ 55.1 mil millones solo en los EE. UU. representando un aumento del 5%. Esto supera la tasa de crecimiento general del mercado de alrededor del 2-3%.
Las cifras más recientes para el mercado mundial ascienden a US $ 100 mil millones , según lo informado por el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL) e IFOAM Organics International en febrero. Los datos se obtuvieron de más de 186 países y también revelaron que el área de tierra utilizada para la agricultura orgánica había crecido en 2 millones de hectáreas como resultado de una mayor demanda.
Los analistas de OTA creen que gran parte de la mayor demanda de productos orgánicos está impulsada por una mayor conciencia de la salud y la seguridad alimentaria como resultado de la crisis del coronavirus .
“Los consumidores [están] buscando cada vez más la etiqueta orgánica para alimentar a sus familias con la comida más saludable posible”, dijo Laura Batcha, CEO y directora ejecutiva de la OTA en conversación con Natural Products Global .
“Nuestras vidas normales se han detenido por el coronavirus. El compromiso con la etiqueta orgánica siempre ha residido en la intersección de la salud y la seguridad, y esperamos que ese compromiso se fortalezca a medida que todos superamos estos tiempos inestables ”.
Pero no solo la salud humana actualmente encabeza la agenda global impulsando el cambio a productos orgánicos. En los últimos años, la conciencia sobre el impacto ambiental de la agricultura ha crecido significativamente, lo que lleva a más compradores a elegir artículos orgánicos, desde alimentos hasta moda.
El Global Organic Textile Standard (GOTS), la certificación internacional para textiles orgánicos, experimentó el mayor crecimiento en operaciones certificadas el año pasado , que el organismo atribuye a los gustos cambiantes de los consumidores por la moda ecológica.
Los estudios científicos pueden respaldar las ventajas de sostenibilidad de la producción orgánica. Se considera ampliamente que la falta de fertilizantes sintéticos, pesticidas, herbicidas o fungicidas promueve una mejor biodiversidad, calidad del suelo y reduce la contaminación y la contaminación por escorrentía de sustancias.
La agricultura orgánica se ha puesto recientemente en el centro de las nuevas estrategias de promoción de la biodiversidad de la Unión Europea , como parte de la versión del bloque del Green New Deal.
Fuente: Green Queen