Producción sustentable: así se elabora la nueva generación de lácteos
06 Jun 2024
Una marca argentina produce leche mediante prácticas sustentables y de impacto positivo en el ambiente y las personas. En qué consiste su modelo de producción y qué innovaciones implementaron con una inversión millonaria
La emblemática compañía argentina de lácteos Las Tres Niñas, perteneciente a Adecoagro, elabora sus leches con un propósito de triple impacto basado en su sistema único de producción. La firma demuestra la importancia de producir sustentablemente basándose en tres pilares.
Este compromiso incluye un tambo sustentable, leche 100% natural, y certificación del bienestar animal de sus vacas. En su modelo productivo, el cuidado de las vacas garantiza la pureza y calidad de la leche desde su origen, mientras que la gestión del estiércol contribuye a la reducción de su huella de carbono.
Inversiones que desarrollan modelos de producción sustentables
Las inversiones en sustentabilidad y cuidado ambiental son una prioridad para Las Tres Niñas. En ese sentido, anunció recientemente que invirtió 8 millones de dólares en la implementación de un segundo biodigestor en la zona sur de la provincia de Santa Fe.
A través de este desarrollo, la compañía puede convertir una mayor proporción de materia orgánica de las vacas en energía renovable y biofertilizantes aplicados a los cultivos que luego alimentan a las vacas. De esta manera, consigue cerrar el ciclo sustentable y mejorar la huella de carbono.
Desde la inauguración del primer biodigestor de la compañía en 2017, la empresa ha procesado más de 400.000 toneladas de estiércol animal. Además, logró generar más de 50.000 MWh de energía renovable acumulada que es inyectada regularmente a la red local que alimenta a las comunidades vecinas.
Bienestar animal: cuidado de las vacas y leche natural de alta calidad
Otro elemento que resaltan desde Las Tres Niñas es que la compañía cuenta con la Certificación de Bienestar Animal, otorgada por la Organización Internacional Agropecuaria. Así, demuestra su compromiso con el cuidado de las vacas en su tambo.
El descanso adecuado, la alimentación balanceada con cultivos propios, la sanidad, el confort y el cuidado permanente de cada una de ellas terminan derivando en leche con los más altos estándares de calidad y con todo el sabor de la leche pura.
Además, Las Tres Niñas garantiza la calidad desde el ordeñe hasta el envasado. Al contar con tambo y plantas propias, garantiza que cada parte del proceso cumpla con los estándares de calidad más exigentes.
Con el compromiso de envasar la leche con el menor tiempo posible desde que la vaca es ordeñada, se asegura de preservar la frescura y la pureza para lograr así un producto rico, nutritivo y 100% natural.
Una marca con una larga historia
La compañía ofrece una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores, desde leche entera hasta deslactosada. Asimismo, cuenta con cremas larga vida en dos versiones: una para batir y otra para cocinar. En tanto, la leche con cacao también es una alternativa deliciosa y nutritiva.
Las Tres Niñas es una marca emblemática de Adecoagro reconocida a lo largo de los años por la calidad de sus productos y su compromiso con la producción sustentable. Desde hace más de 60 años, viene acompañando a varias generaciones como una opción rica, confiable y con la mejor calidad para la nutrición diaria de la familia.
Cabe mencionar que la empresa se mantiene a la vanguardia en sustentabilidad en Latinoamérica, con presencia en Argentina, Brasil y Uruguay. En estos países, demuestra un cuidado exhaustivo de los recursos naturales a través de la implementación de buenas prácticas agrícolas y la integración y acompañamiento a las comunidades locales.
Para más información sobre Las Tres Niñas y sus productos con leche 100% natural y sostenible, certificada por su bienestar animal, se puede ingresar aquí.
Fuente: Infobae