Unos mates con… Aldo Antonutti

02 Jul 2021

Charlamos con Aldo Antonutti Socio Fundador de la empresa Alimentos Reales S.R.L., primera en certificar pochoclos orgánicos en Argentina bajo la marca comercial “Bamboo, alimentos reales”.

¿Cómo surgió “Bamboo Snacks”?

Todo comienza en un viaje por Nueva Zelanda, recorríamos una isla en auto con mi mujer y decidimos parar en un supermercado orgánico sobre la ruta para comprar unos snacks y seguir recorriendo. Mi mujer, que es fanática de los pochoclos, encuentra unos orgánicos para el viaje: los compramos, los probamos y eran espectaculares. Cuando volvimos a Argentina, la idea me daba vueltas en la cabeza.

Decido empezar a investigar más sobre el tema: mercado, máquinas, proveedores y descubro que en Argentina había un representante de una marca de máquinas con más de 100 años de experiencia en producción de pochoclos y líder a nivel mundial. Me acerco a las oficinas del representante, le cuento lo que quería hacer, qué máquinas andaba buscando y tratar de obtener la mayor cantidad de información posible. Me atiende Pablo, me asesoran en las máquinas que necesitaba pero no estaban en stock, en 60 días iban a llegar algunos modelos que yo necesitaba.

A la salida de su oficina, traté de avanzar lo más que podía armando el proyecto, estimando la inversión que necesitaba para salir a buscar inversores.

A los 60 días me llama Pablo para contarme que las máquinas habían llegado y si quería ir a verlas funcionar. Voy a ver las máquinas y le cuento que tenía todo el proyecto armado pero no había logrado conseguir la inversión necesaria para avanzar con la compra. Fue ahí que sin conocerme, me dijo, venite el lunes a la mañana así me mostrás los números del proyecto y la inversión necesaria.

Ese Lunes tuvimos una reunión con su socio Christian: nos gusta, avancemos, me dijeron sin dudar.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa?

 Desarrollar una nueva línea de snacks saludables. Comenzamos con esta línea de pochoclos orgánicos pero próximamente vamos a ir incorporando y desarrollando otros tipos de snacks.

¿Por qué decidieron volcarse a la producción de pochoclos orgánicos?

 En las góndolas de los países desarrollados hay muchísimas variedades de pochoclos, son tendencia y de los snacks más consumidos. Nos pareció una oportunidad increíble poder  desarrollarlo a nivel local viviendo en un país que es líder mundial en exportación de maíz pisingallo.

Venimos a romper con el paradigma de que el pochoclo únicamente se come en el cine o mirando una película en casa. Introducimos un nuevo snack saludable en una categoría que está dominada por los sabores y colorantes artificiales. Queremos que sea parte del día a día en la oficina, en el colegio, en el club, en el auto o donde vos te imagines.

¿Dónde se encuentra ubicada la planta de producción?

No fue fácil encontrar un municipio en zona industrial y buenos accesos. Elegimos localizar nuestra planta de producción en Tigre, Provincia de Buenos Aires. Desde allí tenemos un rápido acceso a todo el AMBA y una rápida salida también para el resto del país.

¿Cuál es la gama de productos que comercializan?

 Bamboo es un nuevo concepto en snacks saludables donde comenzamos desarrollando una línea de Pochoclos Orgánicos listos para consumir en tres variedades; Azúcar Orgánico, Sal Marina y Sweet & Salty.

¿Qué características tiene cada uno?

 Son pochoclos livianos y sanos en donde seleccionamos cuidadosamente cada ingrediente. Están hechos con solo tres ingredientes; Maíz Pisingallo Orgánico, Aceite de Coco y Azúcar Orgánica o Sal Marina.

¿Qué beneficios tiene consumir estos productos?

 Lo bueno de consumir este tipo de snacks es que son sanos, livianos y con ingredientes orgánicos. No tienen ni aceite hidrogenado, ni conservantes, ni colorantes o sabores artificiales.

Aportan fibra y son ricos en antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

¿Qué importancia tiene la certificación orgánica?

 Hace muchos años que estoy en el sector orgánico y puedo asegurar que cada vez tiene más importancia y relevancia. El mercado orgánico está creciendo año tras año y los consumidores están cada vez más informados y buscan el sello de Orgánico Argentino.

¿Cómo el consumidor puede comprar los productos?

 Si bien lanzamos hace muy poquitos días, ya nos pueden encontrar en más de 300 tiendas  orgánicas, naturales y dietéticas en todo el AMBA. Próximamente van a poder encontrarlos en los supermercados y poco a poco estamos sumando distribuidores para llegar a más puntos en todo el país.

¿Dónde el consumidor puede obtener más información?

 Nos pueden seguir en Instagram @bamboosnacks y a partir de Agosto va a estar disponible nuestra página web y tienda online en www.bamboo.com.ar.

¿Qué próximos objetivos tiene la empresa? 

Como próximos pasos queremos posicionarnos dentro de la categoría de snacks saludables y seguir sumando cobertura de puntos de venta dentro de Argentina y luego, una vez consolidados, poder exportar.

Galería de Fotos