Unos mates con… Ariel Nosdeo

05 Sep 2022

Charlamos con Ariel Nosdeo, uno de los emprendedores de WALK, comercializadores de productos orgánicos.

¿Cuál es la historia de la empresa?

La empresa nace en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Es un emprendimiento que se desprende de un negocio familiar que produce cintitas saladas y galletas dulces de manera convencional, desde hace más de 17 años. Así con esta base comenzamos este proyecto junto a mi socio Lucas Bruzzese como una manera de empujar al mercado de los alimentos orgánicos hacia lo que pregonamos en nuestra misión que es ofrecer productos cotidianos que aporten equilibrio y bienestar social e individual.

¿Qué valores tienen a la hora de producir alimentos?

Nuestra fabrica siempre hizo hincapié y priorizo la calidad de lo que produce haciendo foco en la innovación de sus productos y procesos, la profesionalización de quienes somos parte y la inversión que nos permite continuar creciendo de manera sostenida. Es así como desde Tres Arroyos lugar desde donde vemos sembrar, cosechar y procesar nuestra materia prima, seguimos apostando a lo que como familia nos propusimos. Que es mantener una cultura de trabajo acorde a nuestra idiosincrasia inclusiva y conectada con la gente, y proyectar nuestra visión hacia la responsabilidad que tenemos con nuestra ciudad y la de todos los argentinos. Para brindarles seguridad a través de la cadena de valor de nuestras materias primas y con el fin de hacerlos un poco más felices consumiendo algo tan simple y cotidiano como lo es un alimento.

¿Qué significa el lema “disfrutar del camino” que acompaña sus productos?

Elegimos la frase porque no importa la edad y el momento, disfrutar es para todos. Ya que apuntamos a que las personas vean este tipo de propuestas como algo popular. Y así desmitificar la creencia de que un producto con estas características es para pocos. Porque en definitiva queremos ofrecer la posibilidad de elegir lo que le hace bien a los consumidores y al planeta en que vivimos

¿Con qué certificaciones cuentan?

Nuestra planta posee normas de calidad BRC, de las más importantes a nivel mundial en lo que alimentación refiere y que nos permite no solo garantizar un excelente producto sino también exportar e ingresar en canales de venta que exigen los mayores estándares de calidad.

A su vez es OIA quien nos certifica en la Argentina y todo el mundo como producto orgánico y esto nos permite promocionarnos en todos los países a través de un sello con prestigio como es el de esta entidad.

¿Cuál es la importancia de esas certificaciones?

La certificación para nosotros es muy importante ya que nos da un norte y nos organiza. Además creemos que certificar es un mecanismo de garantía para que el consumidor pueda elegir un producto que cumple con la normativa.

¿Cuál es la gama de productos orgánicos que producen?

El porfolio de Walk posee 6 productos, de los cuales 3 de ellos son las cintitas saladas y 3  galletitas dulces. Las cintitas vienen en sabores: con semillas, sal marina y orégano. Mientras que las galletitas que producimos son: con semillas (girasol y lino), sabor avena-miel y avena-pasas.

¿Cómo es el proceso de producción de los productos?

Al contar con controles de calidad contamos con ciertos requisitos en cuanto al envío de las materias primas por parte de los proveedores. Producir de manera orgánica nos obliga a trabajar por la calidad. Así que el área de compras, calidad y desarrollo se contacta con los proveedores y ahí arranca el proceso. Luego, la materia prima llega y es controlada en laboratorio para que cumpla con los estándares. Después el área de producción se encarga de producir los stocks.

¿Cómo es el proceso de distribución?

Luego los stocks terminan con un modelo de negocios comercial. Nosotros contamos con 23 representantes comerciales que venden en todo el país. Y ellos llegan al canal de distribuidores y mayoristas, lo que nos permite estar presentes en almacenes, dietéticas y autoservicios. Además nosotros atendemos de manera directa a las cadenas de supermercados nacionales (Carrefour, Walmart, Cooperativa Obrera, Jumbo, Día y Vea). Por suerte el consumidor nos acompaña y logramos durante los últimos 5 años, cuadruplicar las ventas.

¿Cómo el consumidor puede obtener más información?

Tenemos un sistema  fluido de comunicación con quienes nos eligen que se da a través de redes sociales. En Instagram @disfrutawalk, Web www.disfrutawalk.com.ar e email info@disfrutawalk.com.ar. Los invitamos a que entren en nuestra web y puedan adquirir nuestros productos de manera online.

¿Qué objetivos a largo plazo tiene la empresa?

En Walk proyectamos incrementar el portfolio de productos saludables. Para  posicionar a la Argentina como un productor de este tipo de alimentos manufacturados con alta calidad y fundamentalmente con la sostenibilidad que el planeta hoy reclama. Estamos convencidos de que la industria alimenticia tiene la oportunidad de ser responsables incidiendo de manera positiva en lo que se produce. E impulsar medidas que tengan luego un impacto en la salud de las personas en paralelo con mejoras sustentables para el medio ambiente. Nosotros vamos a seguir buscando masificar el consumo de productos orgánicos, ofreciendo productos cotidianos que aporten un sano equilibrio a la vida de las personas, logrando así lograr ser referentes en bienestar y calidad de vida.