Unos mates con… Mariano Feldstein, presidente de MOO

06 Oct 2021

MOO (Meat Organic Organization) ofrece carne orgánica certificada de pastura envasada al vacío con calidad, variedad y entrega a domicilio.

¿Cuál es la historia de la empresa?

MOO surgió en el año 2017 por la inquietud que manteníamos un grupo de productores agropecuarios orgánicos. La marca está conformada además por: Mario Schneider, Diego Fontenla, las dos hermanas de Fundación Rachel, Pamela Schiele y Andrea Russo. Buscamos siempre una concientización general y mejorar la calidad de los alimentos y el medio ambiente.

¿Cómo fueron los comienzos?

Queríamos tener nuestra propia marca y llegar de manera directa al público. Nosotros tenemos campos orgánicos certificados y la hacienda certificada. Luego tuvimos que certificar todo lo que es la parte frigorífica y la trazabilidad de toda la hacienda. Ya en ese momento, el supermercado Carrefour estaba interesado en empezar a tener carne orgánica en alguna de sus tiendas, así que junto a ellos empezamos a trabajar. Carrefour nos dijo que estaba dispuesto a producir el producto . Nosotros hicimos la tarea de certificar todo, hubo que generar la marca, certificamos el frigorífico y los lugares de producción.

¿Cuáles son los valores que tienen?

Somos productores orgánicos comprometidos con ello, no somos una empresa de compra y venta de carne. Como productores orgánicos queremos que la producción orgánica crezca. Nuestra razón es poder ayudar y apoyar a los productores de haciendas orgánicas, para que todo el esfuerzo que hacemos pueda ser recompensado en un precio que sea acorde al esfuerzo, ya que nosotros tratamos de pagar un precio que sea por lo menos equivalente al mejor precio que hay en plaza de animales en feed lot.  Es importante para nosotros que la gente que tiene hacienda orgánica encuentre en nosotros una vía de poder cerrar el círculo y así valorar ese novillo que está hecho a pasto, que normalmente el mercado tradicional te lo castiga.

¿De dónde proviene la producción?

La hacienda procede de varios campos. Una mayor parte procede de uno de los socios de MOO que es la Estancia Dos Hermanas, que es un campo de 4200 ha y con 6000 cabezas de hacienda (de madres y novillos) que está ubicado en Arias, provincia de Córdoba. También, como marca tenemos un campo de cría en Ranchos, provincia de Buenos Aires, y haciendas de otros productores. Somos cuatro socios que aportamos hacienda y además le compramos hacienda a otros productores orgánicos para poder faenarla y venderla a través de nuestra marca.

¿Qué diferencial tiene la carne orgánica?

Somos una empresa responsable y respetuosa del ambiente y los animales. Comercializamos carne vacuna de alta calidad proveniente de ganado criado a pastura natural (libre de agrotoxicos de síntesis química). Además, garantizamos seguridad alimentaria para los consumidores por trabajar con las normas de producción orgánica más exigentes. Los novillos son criados a campo sobre éstas pasturas, verdeos o pastizales naturales de alto valor forrajero, y producen una estructura muscular diferente, notablemente más sana como alimento, que aquellos engordados a corral (feed lot) o con altos contenidos de granos en su dieta. Estas diferencias no hacen sólo a su sabor y palatabilidad sino a la composición misma de la carne. La carne que vendemos es una carne a pasto , que es la carne que históricamente es la bandera argentina.

¿Cuál es la importancia de la certificación?

La carne orgánica lo primero y fundamental que tiene es que cuenta con una certificación orgánica, que está avalando todo lo que haces, ya que cumplís con la normativa, lo que es de una gran importancia para el consumidor. Estos animales son terneros que se destetan con alrededor de 170kg y esos animales luego van a invernar y engordar a campos, donde llegan a los 400 kg. Ese proceso se hace de manera absolutamente natural, respetando los tiempos. Cuando te certificas como productor y nosotros también como usuarios de frigoríficos, al tener una marca orgánica vos debes que seguir un manual prácticas orgánicas. Somos inspeccionados en los campos, en el frigorífico y en donde hacemos la hambuguesas. Todo está trazado y certificado desde el campo hasta el packaging,

¿Cómo producen las hamburguesas?

Nosotros hacemos una hamburguesa que tiene un bajo contenido graso, es absolutamente pura carne. El núcleo de la hamburguesa que es lo que une la carne está hecho de manera orgánica también. La vendemos en packs de 2 hamburguesas congeladas, a través de Tienda Nube (https://moocarneorganica.mitiendanube.com/). Allí el consumidor puede pedir la hamburguesa y una vez por semana enviamos a domicilios particulares las hamburguesas; mientras que a los comercios se las enviamos con códigos de descuentos para comerciantes también por Tienda Nube.

Si decís hamburguesas orgánicas, también es importante destacar que venden pan orgánico para acompañarlas

Claro, ya que también uno de los socios de MOO es Hausbrot (panificadora orgánica). Entonces, hacemos en Hausbrot un pan orgánico blanco en exclusividad para MOO, que también lo vendemos en pack de 2 congelado y también lo enviamos junto a la hamburguesa. Así los consumidores pueden armarse mediante packs sus sándwiches

¿Cómo el consumidor puede adquirir los cortes ?

Estamos presentes en los supermercados Carrefour, le entregamos básicamente todos los cortes premium (lomo, cuadril, peceto, ojo de bife, bife de chorizo, etc). Actualmente estamos presentes en 19 tiendas de Carrefour (pueden consultar el detalle en nuestras redes sociales). Estamos muy conformes con la recepción del público, ya que los consumidores quieren comer sano y eligen lo orgánico.

¿Cómo el consumidor puede obtener más información?

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook (https://www.facebook.com/moocarneorganica ) e Instagram https://www.instagram.com/moocarneorganica/ En nuestra Tienda Nube https://moocarneorganica.mitiendanube.com/ Además atendemos consultas telefónicas al 54 9 11 6831-0000.

¿Cuáles son los planes a futuro de la empresa?

Estamos lanzando empanadas de carne orgánica, que vamos a vender de manera congelada, así que es un nuevo ítem en el que estamos incursionando. También, tenemos expectativas de crecer y estar presentes en más tiendas de Carrefour, para eso queremos tener más faenas de las que tenemos ahora para poder seguir afianzando la marca.

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