Unos mates con … Patricio Barone
01 Dic 2020
Charlamos con Patricio Barone, miembro de la empresa familiar BioWay productores de miel orgánica certificada.
¿Cuál es la historia de la empresa?
Miel Ceta es una empresa familiar que tiene más de 45 años en el rubro de la miel y productos afines. Principalmente la empresa se dedica a abastecimiento de miel y productos alimenticios para la industria de la alimentación. Desde el 2001 comenzamos con nuestra marca comercial Bioway a focalizarnos más en el sector de retail y a empujar más los productos fraccionados. El objetivo primordial es darle mayor valor agregado a lo que ya se venía trabajando.
¿Cuál es la gama de sus productos?
Desde el 2001 desarrollamos todo el negocio de mieles orgánicas, mieles monoflorales y más adelante fuimos incorporando diferentes productos con la miel como nexo conductor entre cada uno. Así tenemos mostazas con miel, mermeladas de frutas finas (también endulzadas con miel). Además de hacer nuestra marca, hacemos marcas de terceros como supermercados, mayoristas y dietéticas. Últimamente incorporamos un producto que es melaza de caña, apta para veganos.
¿Por qué decidieron ser fraccionadores orgánicos?
Nosotros siempre buscamos agregarle valor al producto. Creemos en la calidad de la producción orgánica, que cada vez es más buscada, ya que hoy en día el consumidor reconoce los atributos de un producto orgánico.
¿Con qué otras certificaciones cuentan y cuál es su importancia?
Además de orgánico, tenemos certificaciones de calidad como son Kosher y FSSC 22000. Para nosotros son primordiales en la estrategia de diferenciación, ya que justamente nosotros aspiramos a la producción de calidad.
¿Por qué es importante la certificación orgánica?
Es fundamental porque creemos firmemente que la certificación permite la diferenciación y un salto de calidad debido a que otorga el aval de que hay una trazabilidad atrás. El consumidor puede saber que el producto que está consumiendo es de verdad orgánico. La certificación garantiza que se cumple con la normativa.
¿Qué características tiene la miel multiflora orgánica?
Es una miel proveniente de La Francia, provincia de Córdoba. La abeja se nutre mayormente de trébol, alfalfa y melilotus, dando por resultado una miel color ámbar claro de sabor intenso y agradable. Estas colmenas se sitúan en campos orgánicos certificados, libres de contaminantes, pesticidas y agroquímicos. Luego la miel ingresa a nuestros depósitos, se acopia, se clasifica y después se hace un proceso de filtrado, se fracciona y luego se distribuye.
¿Qué beneficios aporta la miel?
Cuando uno busca usar miel en sus recetas, lo que está buscando es obtener mayores beneficios nutricionales, comparado con una azúcar de mesa o un edulcorante.
¿Dónde y cómo el consumidor puede acceder a sus productos?
Nosotros estamos presentes en el canal de dietéticas, allí estamos muy fuertes nos pueden encontrar en las principales dietéticas del país. Además, estamos en cadenas de supermercado como Waltmart, Carrefour y Makro. Estos canales nos permiten penetrar en el consumidor. Apostamos fuertemente por estar además de las grandes tiendas, en las dietéticas que son comercios de cercanía.
¿Cuáles son los próximos objetivos que tiene la empresa?
Este año por cuestiones de la pandemia, notamos un boom de los productos de calidad. Nosotros esperamos seguir a futuro por esta senda de crecimiento, siempre estamos buscando innovar y sacar productos nuevos. Para el 2021 vamos a aumentar la cantidad de los frascos de mermeladas endulzadas con miel de frutos rojos, frambuesa y arándanos, que van a pasar de ser de 250gr. a 450 gr.
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