¿Por qué Certificar?

La certificación otorga al producto valor agregado, contribuyendo a crear un lazo de confianza, seguridad, garantía y compromiso entre el productor y el consumidor. Resulta así una llave de acceso a mercados diferenciados.

La certificación de productos garantiza que un productor o procesador trabaje siguiendo parámetros de calidad establecidos en normas o protocolos.

OIA cuenta con distintos programas de certificación que se ajustan a las necesidades especificas de sus clientes. Contacte a OIA para conocer cuál es el programa que más le conviene.

Tipos de certificación

De primera parte:
En esta certificación, el productor o procesador garantiza con su palabra la forma en la que produce o elabora su producto.

De segunda parte:
El productor o procesador es controlado por su comprador.

De tercera parte:
Está realizada por OIA (organismo de certificación independiente), que a través de un proceso transparente y confiable garantiza que el producto cumple con una determinada norma, brindándole seguridad y confianza a compradores y consumidores.

OIA, en su carácter de certificadora acreditada y habilitada por diferentes entidades, publica semestralmente el listado de operadores certificados bajo los determinados Programas de Certificación que así lo exigen.

GLOBALG.A.P.
Textil orgánico
Orgánicos
Responsible Wool Standard (RWS)
Certificación de Animales y Carnes