La Certificación involucra en forma conjunta a las materias primas y la forma de operar del establecimiento. Se tiene en cuenta la estructura de la empresa, la higiene, el personal, el almacenamiento y transporte tanto para las materias primas como para el producto final. Se verifican también los controles de los procesos y su respectiva documentación.
La importancia de la certificación BPM es que otorga al producto una garantía de valor agregado. La auditoría por una tercera parte ayuda a crear un lazo de confianza, seguridad, garantía y compromiso entre productores, proveedores y consumidores.
Se evalúa la situación frente a equipamientos, limpieza, desinfección y asuntos presentes en el código alimentario argentino en la Resolución Mercosur 80/96.
El cumplimiento de las BPM es de carácter obligatorio para todos los establecimientos elaboradores de alimentos que produzcan en el país. A su vez, la aplicación de BPM es un pre-requisito para la Certificación HACCP.
Por favor, para acceder a la página donde podrá descargar las normas de certificación, complete el formulario y presione enviar. Es necesario que complete todas las casillas para tener acceso. Gracias.