OIA ofrece el servicio de certificación de los sistemas de trazabilidad para toda la cadena agroalimentaria, dando garantía de su cumplimiento.
Hoy el consumidor sigue muy atento el origen de los alimentos que se ofrecen en las góndolas de supermercados, comercios minoristas, restaurantes, etc. y quiénes son las empresas que respaldan esa calidad.
Varios son los países que han tomado medidas para garantizar la trazabilidad de los alimentos a lo largo de la cadena productiva-comercial, desde el campo hasta la mesa del consumidor, pasando por el transporte y la industria.
Muchos son los sistemas modernos que se pueden utilizar para identificar los alimentos. Pero lo más importante es la Garantía de Calidad que le puede brindar una certificadora como OIA a su proceso de Trazabilidad. A partir de Protocolos de calidad y mediante la Certificación de los procesos se logrará un alimento confiable para el consumidor.
Un producto certificado es un producto con pasaporte para circular libremente y llegar a quien más interesa: El Consumidor.
Las empresas que así lo entienden y que ya invierten en tecnología, produciendo con eficiencia y calidad, certifican con OIA sus productos logrando consolidar su posición de exportadores de alimentos de calidad, garantizado y diferenciado para los consumidores, y de esta forma conquistar y liderar el mercado mundial.
Dicho programa es ideal para aquellos productores y procesadores que exporten para garantizar el origen de las materias primas.