Vegano-Vegetariano

Características

Frente al crecimiento del mercado vegano y vegetariano, asi como también al gran impacto que ha cobrado en los últimos años el cuidado y bienestar de los animales, OIA crea el Protocolo Privado DNE 033 para productos Veganos y Vegetarianos con el objetivo de certificar productos que no contienen ingredientes o complementos de origen animal y que no han sido experimentados en animales.

Los sellos OIA VEGANO y OIA VEGETARIANO son un símbolo registrado y reconocido para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos. Para los consumidores, es una guía sencilla y fiable para ayudarles cuando están de compras.

¿Qué ventajas tiene?

Con OIA VEGANO y OIA VEGETARIANO, las empresas promueven la transparencia y la claridad de los productos certificados. Además, es fácilmente visible para los consumidores interesados en productos veganos y vegetarianos y ayuda a éstos a comprar con confianza sin necesidad de consultar constantemente las listas de ingredientes.

¿Quiénes pueden obtener la certificación?

El Protocolo OIA Vegano / Vegetariano fue diseñado para que puedan certificarse todos los alimentos, cosméticos e indumentaria listos para el comercio, y a sus materias primas primarias e intermedias que hayan sido producidas sin la utilización de animales o sus productos y subproductos.

De esta forma incluye desde la producción primaria de productos e insumos, transporte, almacenamiento, procesamiento e industrialización, envasado, etiquetado y distribución.

¿Cómo es el proceso de obtención del sello de OIA VEGANO y OIA VEGETARIANO?
  1. El proceso comienza cuando el productor, elaborador y/o comercializador se reúne con OIA para presentar su proyecto.
  2. Ante la solicitud de certificación y firma de contrato, se realiza el intercambio de documentación e información requerida por el Programa.
  3. Luego de concretar la inspección, se prepara un informe para ser revisado y analizado por el departamento Técnico y la Dirección de OIA. El operador SERÁ certificado luego de un informe positivo con ausencia de no conformidades.
  4. Finalmente, a partir de otorgar la primera certificación se establece un sistema de supervisión y evaluación de la operación para mantener la vigencia de la certificación.

Acreditaciones

Consultas

Descarga de Normas

Por favor, para acceder a la página donde podrá descargar las normas de certificación, complete el formulario y presione enviar. Es necesario que complete todas las casillas para tener acceso. Gracias.