El Director Ejecutivo del Instituto Rodale solicitó al Comité de Agricultura de la de los Estados Unidos a dar a los agricultores estadounidenses más opciones en métodos de cultivos.

16 Sep 2022

El CEO del Instituto Rodale, Jeff Moyer, fue recibido por los legisladores republicanos y demócratas en una audiencia del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de los EE. UU, realizada el miércoles 14 de Septiembre, cuando brindó su testimonio sobre las prácticas de salud del suelo que apoyan la agricultura orgánica regenerativa, las familias campesinas estadounidenses y la independencia alimentaria de los EE. UU.

En una audiencia del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de EE. UU , realizada el miércoles 14 de Septiembre, el director ejecutivo del Instituto Rodale, Jeff Moyer, solicitó a los legisladores mejorar el entorno regulatorio para los agricultores, de modo que las prácticas agrícolas que mejoran la salud del suelo, permitan a las familias campesinas estadounidenses tener una mayor seguridad económica, colocando a EE. UU en el camino hacia la independencia alimentaria, apoyados por el gobierno federal.

“Los agricultores y ganaderos son los ambientalistas originales y han adoptado prácticas de conservación comprobadas para fomentar la salud del suelo y otros beneficios ambientales”, dijo el miembro del comité Glenn “GT” Thompson (R-Pa.).

Moyer, un agricultor de Pensilvania con más de 45 años de experiencia en el sector agrícola, recomendó el apoyo al modelo de agricultura orgánica regenerativa debido a su confiabilidad, resistencia e independencia de los productos básicos producidos en el extranjero, como fertilizantes sintéticos fabricados en Rusia.

“Si está buscando un método agrícola que aumente la rentabilidad del campo que sea regenerativo, mejore para el medio ambiente y produzca alimentos más saludables para los estadounidenses, entonces todo lo que necesita hacer es mirar debajo de sus pies. La agricultura orgánica regenerativa, prioriza la salud del suelo, logra todo lo anterior”, dijo Moyer. “No importa qué tipo de tractor conduzca un agricultor o qué tipo de cultivos siembre, todos los campos pueden beneficiarse de las prácticas orgánicas regenerativas”.

Moyer, un conocido innovador agrícola estadounidense y líder intelectual, conceptualizó y popularizó un accesorio para tractor inventado por el Instituto Rodale llamado “rodillos aplastadores de cultivos”. Es una herramienta vital que ha sido adoptada por agricultores convencionales y orgánicos, ya que reduce la erosión del suelo, mejora la salud del suelo y aumenta la biodiversidad.

“La agricultura regenerativa se puede incorporar a cualquier operación agrícola y ser mucho mejor para sus resultados finales”, dijo Rick Clark, un agricultor de Indiana que también brindó su testimonio al Comité. Clark también es colíder de Regenerate America, una asociacion de agricultores, terratenientes, organizaciones sin fines de lucro, empresas y personas que abogan por la agricultura regenerativa.

“Nuestros testigos de hoy nos brindaron información valiosa para ayudarnos a comprender mejor la conservación y los beneficios económicos de las prácticas de salud del suelo y cómo pueden respaldar varios enfoques para la agricultura regenerativa, además del papel que un suelo saludable puede desempeñar en la reducción del riesgo climático”. dijo el presidente del comité, David Scott (D-Ga.).

La audiencia, titulada “Prácticas y programas de salud del suelo que apoyan la agricultura regenerativa”, se centró en “prácticas y programas existentes que apoyan a los productores a medida que protegen y mejoran la salud del suelo”.

Fuente: Rodale Institute