GOTS lucha contra el lavado de imagen ecológico con la campaña #BehindTheSeams, que educa a los consumidores sobre los textiles sostenibles
01 Sep 2024
Más de 290 marcas de todo el mundo participan; Moda, colchones y más entre los obsequios diarios; se insta a los fabricantes, marcas y consumidores a apoyar la agricultura orgánica en conversión.
Por segundo año consecutivo, Global Standard llevará a los consumidores a #BehindTheSeams este septiembre, destacando las cualidades sociales y sostenibles de los productos con certificación GOTS, desde la moda de pasarela hasta los productos de higiene y mucho más. Basándose en el éxito del año pasado, #BehindTheSeams 2024 se ha ampliado para abarcar todo el mes, del 2 al 30 de septiembre, con más educación sobre las personas y las prácticas que fabrican textiles sostenibles, además de obsequios planificados cada día.
Global Organic Textile Standard (GOTS) es reconocido por su enfoque integral de la sostenibilidad. Desde la promoción de los derechos humanos a lo largo de la cadena de valor hasta la prohibición de productos químicos nocivos en los textiles certificados, GOTS establece un punto de referencia para la integridad y la sostenibilidad. Esta campaña ofrece a las empresas certificadas la oportunidad de enfatizar cómo están a la vanguardia del cambio de la industria textil y cómo la adhesión a GOTS es mejor para el medio ambiente y más conciencia social a lo largo de su cadena de valor de producción textil.
Durante todo el mes de septiembre, Global Standard se complace en presentar sorteos diarios en Instagram, que incluyen asociaciones con marcas líderes con certificación GOTS, como Frugi, FC St. Pauli, LangerChen, Natracare, Organic Basics, Mandala, Dedicated y más. Además, se organizarán dos sorteos importantes en behindtheseams.eco, donde los visitantes pueden aprender sobre sostenibilidad respondiendo preguntas diarias y ganando entradas. Una persona afortunada que resida en Europa y su acompañante ganarán un viaje sostenible a París. Esto incluye un viaje en tren, una estadía de dos noches en el ecológico Eden Lodge Paris y una prueba privada de una chaqueta personalizada con certificación GOTS a cargo de John Preston. El ganador también disfrutará de una cena en La Table de Colette, un restaurante con estrella Michelin comprometido con la responsabilidad ecológica, que incluye un menú que destaca la huella de carbono de cada plato. Un afortunado ganador que resida en América del Norte ganará un colchón orgánico “Serenade” con certificación GOTS hecho a mano y patrocinado por Naturepedic.
#BehindTheSeams también destaca la agricultura “orgánica en conversión” e insta a las marcas a apoyar a los agricultores durante el período crítico de transición de lo convencional a lo orgánico. En esta campaña, GOTS se ha asociado con Organic Cotton Accelerator , una organización de múltiples partes interesadas dedicada a apoyar a los agricultores a lo largo de la cadena de suministro de algodón a medida que realizan la transición hacia prácticas orgánicas y las mantienen. Juntos, GOTS y OCA quieren enviar un mensaje de que las marcas pueden impulsar el suministro de algodón orgánico invirtiendo y comprando algodón orgánico en conversión.
“Las empresas con certificación GOTS y Global Standard trabajan duro para garantizar una industria textil más orgánica, sostenible y con conciencia social, pero el consumidor no siempre ve o sabe lo que eso significa realmente cuando elige un artículo GOTS en una tienda”, dijo Holger Stripf, director de marketing de Global Standard. “Esta campaña es una forma divertida y atractiva de educar al público sobre cómo vivir de forma ecológica y por qué elegir textiles orgánicos es mejor para la salud de los seres humanos y del planeta”. Obtenga
Para más información en behindtheseams.eco
Fuente: globalnewswire