La especie capturada y certificada bajo el estándar del MSC es la Centolla (Lithodes Santolla) del stock patagónico central del Mar Argentino, que se captura tanto en aguas nacionales como en las que corresponden a las provincias de Santa Cruz y Chubut, y su temporada de pesca se desarrolla de enero a mayo, exportándose el producto principalmente a mercados como Estados Unidos, China y Japón.

Para el proceso de supervisión se realizaron reuniones virtuales donde, en primera instancia, se abordó la evaluación de la información disponible sobre las interacciones entre aves marinas y mamíferos. Posteriormente, se realizaron tres presentaciones que englobaron los avances alcanzados en materia de la pesquería de centolla.

El plan de acción se encuentra disponible en el Public Certification Report.

OIA se encuentra acreditada por Marine Stewardship Council (MSC), una organización internacional sin ánimo de lucro que establece una serie de estándares con base científica y mundialmente reconocidos en materia de pesca sostenible y de trazabilidad de productos pesqueros.

Su sello azul y su programa de certificación reconocen y premian las prácticas pesqueras sostenibles y, además, ayudan a crear un mercado más sostenible para los productos del mar. Se trata del único programa de certificación y etiquetado ecológico para pesquerías de captura que cumple los requisitos de buenas prácticas establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y por ISEAL, la Alianza Internacional de Acreditación y Etiquetado Social y Ambiental.