Unos mates con … Guillermo Martin

02 Sep 2020

Charlamos Guillermo Martin, uno de los socios de Dietetica Cientifica (YIN YANG) para conocer la extensa y exitosa trayectoria de la empresa.

¿Cuándo y cómo surge la empresa?

La empresa nace en el año 1972 en la Argentina, como una empresa familiar elaboradora de productos integrales, nobles y genuínos; con la misión de divulgar un nuevo hábito alimentario más natural y saludable.

¿Cuáles son sus valores?

Buscamos producir alimentos sanos y ricos que mejoren la calidad de vida de nuestros consumidores. Para ello, contamos con plantaciones, silos, molinos propios y dos modernas plantas ubicadas en Capital Federal y en Buenos Aires.

Tenemos una infraestructura diseñada a conciencia para brindar la mayor eficiencia posible y el mejor asesoramiento profesional a todos nuestros clientes y consumidores. Además, contamos con un moderno laboratorio y flota de camiones propia que garantizan la calidad de nuestros productos, la rapidez en la entrega y la atención personalizada.

¿Por qué decidieron volcarse a la producción orgánica?

Desde el nacimiento de la empresa, siempre nos interesó producir de manera orgánica. En ese momento, recibíamos información del exterior donde ya lo orgánico estaba comenzando y así nos comenzamos a interiorizar con la idea de producir de manera orgánica.

En todo este tiempo siempre estuvimos muy bien asesorados por la gente de Organización Internacional Agropecuaria (OIA). Arrancamos muy de a poco, con poca cantidad de productos, con lo que se conseguía en el país. Luego, empezamos a crecer de a poco y arrancamos con arroz y soja orgánica.

Siempre creímos en la importancia de la producción orgánica para la salud y para el ambiente

-¿Qué productos orgánicos producen?

Actualmente el bagaje de porfolio de productos que hay, se está haciendo cada vez más masivo y lo que a nosotros nos llama poderosamente la atención, es la demanda de la gente que pregunta por más productos orgánicos. Nos da orgullo ser abanderados en la producción orgánica. Los productos orgánicos que comercializamos son:

Arroces

  • Arroz grano largo fino Orgánico (en presentación de 500g).
  • Arroz Integral Orgánico (en presentación de 500g).
  • Arroz Yamani Orgánico (en presentación de 500g).
  • Arroz Yamani Pop orgánico (en presentaciones de 80 y 180g).

Azucares

  • Azúcar Mascabo orgánica (en presentación de 500g).
  • Azúcar Orgánica (en presentación de 1kg / Display x 80 sobres o x 800 sobres).

Harinas

  • Harina de arroz grano largo Orgánica (en presentación de 500g).
  • Harina de Arroz integral tostado Orgánico (en presentación de 500g).
  • Harina de Maiz orgánica (en presentación de 500g).
  • Harina de Soja orgánica (en presentación de 500g).
  • Harina de sorgo Orgánica (en presentación de 500g).
  • Harina Integral orgánica (en presentaciones de 500g, 1 kg, 10 kg y 20 kg).
  • Harina integral superfina orgánica (en presentaciones de 10 kg y 25 kg).

Porotos

  • Poroto de Soja orgánico (en presentación de 500g).
  • Poroto Negro orgánico (en presentación de 500g).

Semillas

  • Semillas de Lino Dorado orgánico (en presentación de 250g).
  • Semillas de Lino Marrón orgánico (en presentación de 250g).

Yerbas

  • Yerba KA-A Orgánica (en presentación de 500g).

¿Qué beneficios tienen para el consumidor estos productos?

Lo orgánico es una necesidad de los consumidores y una prioridad nuestra. Hoy en día el mundo demanda más productos orgánicos porque los consumidores son cada vez más conscientes del impacto positivo que produce consumir orgánico.

El cultivo orgánico cuida la tierra, el planeta y el ecosistema. Por ende, los productos orgánicos son saludables por que preservan sus nutrientes a lo largo de la cadena de producción y aportan minerales y vitaminas, para aquellos que buscan una mejor calidad de vida.

¿Cuál es la importancia de la certificación orgánica?

Es muy importante la certificación porque le da seriedad al producto. El certificado orgánico le da confianza a nuestros consumidores de que nuestros productos cumplen con todas las normas de la producción orgánica, los estándares de calidad y trazabilidad. Los consumidores hoy en día leen las etiquetas de lo que compran y reconocen la calidad de un producto orgánico

¿Cuáles son los canales de venta que tienen?

Trabajamos con 14 vendedores directos en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Además contamos con mucha interacción vía digital ya sea por la web (http://www.dieteticacientifica.com.ar/), las redes sociales como son Facebook (https://www.facebook.com/yinyangargentina/) e Instagram (https://www.instagram.com/yinyangargentina/). Los canales digitales son cada vez más activos, cada día recibimos más consultas por parte de los consumidores.

¿Cuáles son los próximos objetivos que tiene la empresa?

Claramente vamos a seguir apostando por lo orgánico, ese es nuestro norte. La producción orgánica va seguir creciendo impulsada por los jóvenes consumidores que buscan productos de calidad. Tenemos en carpeta el desarrollo de productos  para el 2021 como son cereales estrusados orgánicos, listos para consumir. Además, de más harinas como una de garbanzo orgánica