Walk: diferencial en la calidad
23 Ago 2022
La calidad, la innovación y el bienestar destacan a las galletitas orgánicas, a base de plantas, que produce la marca. La fima quiere posicionar a la Argentina como país productor de este tipo de alimentos.
La alimentación saludable es tendencia en todo el mundo y este hábito crece de manera exponencial en la Argentina. Así, cada vez más marcas de consumo masivo apuntan por lanzar productos en este segmento, al mismo tiempo que nacen nuevas compañías que buscan atender a este nicho.
En este contexto surgió la marca Walk, que comercializa galletitas orgánicas y a base de plantas, y que pertenece a Tostex, una fábrica de alimentos familiar con una trayectoria de 17 años.
Las galletitas orgánicas y a base de plantas Walk pertenecen a un emprendimiento que se desprende de un negocio familiar que produce alimentos hace más de 15 años en Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires), explicaron desde la compañía.
“Surge de la visión y el entendimiento de la categoría galletas y la convicción de que el consumidor no demanda únicamente bienestar físico sino también mental, siendo entonces los ingredientes y la sustentabilidad factores clave para la innovación de los alimentos. Fue entonces que luego de dos años de desarrollo e ingeniería salimos al mercado con Walk”, explica Ariel Nosdeo, quien junto con Lucas Bruzzese dieron inicio a este proyecto.
“Siempre hicimos hincapié y priorizamos la calidad de lo que producimos haciendo foco en la innovación de nuestros productos y procesos, la profesionalización de quienes somos parte y la inversión que nos permite continuar creciendo de manera sostenida”, agrega el empresario.
Como consecuencia de esto, la planta de la firma posee normas de calidad BRC, que es de las más importantes a nivel mundial en lo que alimentación refiere. Esto les permite no solo garantizar un excelente producto sino también exportar e ingresar en canales de venta que exigen los mayores estándares de calidad.
“A su vez es OIA (Organización Internacional Agropecuaria) quien nos certifica en la Argentina y todo el mundo como producto orgánico y esto nos permite promocionarnos en todos los países a través de un sello con prestigio como es el de esta entidad”, suma en este sentido.
El porfolio de Walk está compuesto por seis productos, de los cuales tres de ellos son galletitas saladas (tipo cintitas) y tres dulces. Las variedades saladas son con semillas, sal marina y orégano. Mientras que las dulces son con semillas, avena-miel y avena-pasas. Adicionalmente a su origen orgánico que implica no poseer químicos en sus materias primas, son apto veganos (excepto miel) y sin ingredientes de origen animal ni lácteo.
La intención de la marca es seguir creciendo y ofrecer nuevos productos. “Con Walk proyectamos incrementar el portfolio de productos saludables y posicionar a la Argentina como un productor de este tipo de alimentos manufacturados con alta calidad y fundamentalmente con la sostenibilidad que el planeta hoy reclama”, señala Nosdeo.
Fuente: tradeyretail