La Organic Trade Association presenta un plan para promover la política orgánica en el cambio climático
20 Ago 2020
La amenaza que el cambio climático representa para nuestro mundo, nuestro ecosistema y nuestra salud exige soluciones políticas audaces y, a medida que aumentan los impactos devastadores del calentamiento de la Tierra, el impulso para el desarrollo de una política climática federal sólida e integral está ganando terreno.
La agricultura orgánica puede ser parte de la solución y ayudar a abordar el cambio climático a través de su capacidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, almacenar grandes cantidades de carbono y permitir que los agricultores sean resilientes en un clima en evolución.
La Asociación de Comercio Orgánico publicó el jueves un importante informe sobre lo orgánico y su capacidad para mitigar el cambio climático, identificando oportunidades políticas para elevar el papel de lo orgánico en la discusión sobre el cambio climático, apoyar a los agricultores orgánicos y alentar la transición a la agricultura orgánica. Reflejando un diálogo cercano con las partes interesadas orgánicas y la membresía de la asociación, el libro blanco, “Avanzando Orgánico para Mitigar el Cambio Climático”, incorpora los principios clave identificados por la Junta Directiva de la Asociación de Comercio Orgánico para lograr soluciones de política climática significativas.
La asociación comercial también anunció recientemente el lanzamiento de un Grupo de Trabajo sobre el Clima, abierto a todos los miembros de la Asociación de Comercio Orgánico. El grupo de trabajo amplificará la voz de la Asociación de Comercio Orgánico en las discusiones sobre políticas climáticas al promover políticas que aborden los principios básicos de la asociación y compartir recomendaciones con legisladores y partes interesadas clave.
“Nuestra crisis climática es real, inmediata y nos afecta a todos. Está claro que se necesita una acción urgente para ayudarnos a mitigar y adaptarnos a esta crisis ”, dijo Avi Garbow, miembro de la Junta de la Asociación de Comercio Orgánico y Defensor del Medio Ambiente de Patagonia Works. “Si bien las emisiones y las prácticas del sector agrícola convencional de la nación contribuyen a que nuestro clima empeore, existe una solución climática probada en el tiempo que regenera nuestros suelos, nutre a nuestras comunidades y protege nuestro medio ambiente de los químicos sintéticos nocivos: la agricultura orgánica”.
Garbow, un líder ambiental reconocido a nivel nacional que se desempeñó como Asesor Jurídico en la Agencia de Protección Ambiental de 2013 a 2017, agregó: “La Asociación de Comercio Orgánico, a través del trabajo de sus miembros, el Grupo de Trabajo sobre el Clima y su investigación y análisis, garantizará que lo orgánico está bien posicionado para desempeñar un papel líder y rentable a la hora de frenar y, en última instancia, revertir los efectos de nuestro clima cambiante “.
Prioridades orgánicas en la lucha contra el cambio climático
La agricultura orgánica brinda una oportunidad crítica para mitigar el cambio climático y, al mismo tiempo, generar beneficios económicos, ambientales y de salud para todos los involucrados en nuestro sistema alimentario, desde el productor y el procesador, hasta el distribuidor y el consumidor. Pero aunque existen iniciativas públicas y privadas para apoyar lo orgánico como herramienta de mitigación del clima, se necesita un apoyo federal más fuerte para que lo orgánico alcance su máximo potencial para luchar contra el cambio climático. La Junta de Directores de la Organic Trade Association a principios de este año determinó que lo orgánico tenía que ser elevado en las discusiones sobre políticas de cambio climático que tienen lugar cada vez más en los pasillos del Congreso, en las oficinas gubernamentales y en las salas de juntas corporativas.
La Junta también acordó que la Asociación de Comercio Orgánico, como la voz líder en la nación para el sector orgánico, debe encabezar el esfuerzo para promover lo orgánico como una solución al cambio climático y proteger lo orgánico del riesgo del cambio climático. Se formó un grupo de trabajo sobre el clima que consta de siete miembros de la Junta con el objetivo de desarrollar principios para una buena política climática para guiar el compromiso de los orgánicos en las discusiones sobre políticas climáticas.
En junio, en la reunión anual de la asociación, la Junta aprobó por unanimidad diez principios para la política climática. La Organic Trade Association participará en soluciones de política climática inteligente que:
1.Avanzar en la agricultura orgánica. Cualquier política que aborde el papel del cambio climático en la alimentación y la agricultura debe promover la oportunidad de que lo orgánico sea una solución al cambio climático, permitir que lo orgánico tenga éxito y no socavar lo orgánico.
2.Se basan en la ciencia, se basan en datos y son verificables. Las soluciones políticas deben basarse y respaldarse en la ciencia y los datos, con fuertes medidas de verificación para reducir significativamente el impacto de la agricultura en el cambio climático.
3.Céntrese en los resultados y la mejora continua. Las políticas deben recompensar los resultados de las buenas prácticas agrícolas y permitir un sistema de mejora continua que logre resultados positivos específicos a lo largo del tiempo.
4.Promover la salud del suelo y el secuestro de carbono. Mejorar la salud del suelo es un componente importante y central para abordar el papel de la agricultura en el cambio climático. Las políticas deben incluir disposiciones para promover la salud del suelo y el secuestro de carbono.
5.Reducir el uso de productos químicos basados en combustibles fósiles: Los fertilizantes y pesticidas químicos son una fuente clave de emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura. Las políticas climáticas deben minimizar el uso y eliminar la dependencia de insumos basados en combustibles fósiles, especialmente fertilizantes nitrogenados sintéticos.
6.Brindar soluciones para la mitigación y la adaptación: Las políticas deben proporcionar los recursos no solo para mitigar los impactos del cambio climático, sino también para ayudar al sector agrícola a adaptarse a un clima cambiante.
7.Incentivar a los agricultores y las empresas: los agricultores no deberían tener que cargar con la peor parte al realizar cambios transformadores. Los programas del sector público y privado deben proporcionar herramientas y recursos para lograr resultados a través de incentivos basados en el mercado o pagos financieros que fomenten las prácticas de conservación o los servicios de los ecosistemas.
8.Descarbonizar la economía: Se deben oponerse a las políticas que aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero o hacen retroceder el progreso en la descarbonización de la economía y la reducción de emisiones.
9.Fomentar la diversidad y la innovación agrícolas: las políticas climáticas deben fomentar la diversidad y la innovación en los sistemas agrícolas y proporcionar incentivos para aumentar la diversidad en los sistemas de cultivo.
10.Abordar la equidad y la inclusión: las políticas deben abordar las desigualdades ambientales y económicas causadas por el cambio climático e incluir formas de ayudar a las comunidades desfavorecidas a adaptarse al cambio climático.
“Entre las muchas amenazas que plantea la crisis climática, quizás la mayor sea el potencial que tiene para afectar la producción de alimentos. La buena noticia es que los agricultores orgánicos ya están enfocados en mejorar la salud del suelo y eliminar el uso de fertilizantes sintéticos, dos pasos que pueden ayudar a la agricultura a pasar de ser una fuente de emisiones de gases de efecto invernadero a ser un sumidero neto ”, dijo Britt Lundgren, Directora de Agricultura orgánica y sostenible en Stonyfield Farm y miembro de la Junta de la asociación. “En Stonyfield estamos entusiasmados de trabajar con el Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático de la Asociación de Comercio Orgánico para promover la agricultura orgánica como una solución al cambio climático. Los principios del cambio climático adoptados por la asociación proporcionan una hoja de ruta sobre cómo la política federal puede apoyar la mitigación y adaptación climática en la agricultura ”.
Recomendaciones para apoyar la batalla orgánica contra el cambio climático Al incorporar los principios rectores de la Asociación de Comercio Orgánico para combatir el cambio climático, el nuevo libro blanco ofrece recomendaciones específicas para que los legisladores apoyen a los agricultores orgánicos y fomenten la transición a la agricultura orgánica como una estrategia clave para la mitigación del cambio climático.
“Como empresa que ha elaborado alimentos orgánicos durante más de 30 años, Amy’s ha sido testigo de primera mano de los beneficios inherentes de la agricultura orgánica en la salud del planeta. El Libro Blanco sobre el Cambio Climático de la Organic Trade Association, a través de la investigación científica, proporciona un conjunto práctico de recomendaciones de políticas para hacer de la agricultura orgánica una parte más importante y significativa de la solución al cambio climático. Esperamos ver el impacto positivo de este importante trabajo ”, dijo Paul Schiefer, director senior de sostenibilidad de Amy’s Kitchen y miembro de la junta directiva de la asociación.
Las recomendaciones de políticas específicas en el libro blanco incluyen:
-
Elevar lo orgánico como voz clave en la política agrícola climáticamente inteligente;
-
Establecer un programa nacional para apoyar a los agricultores orgánicos en transición reduciendo los riesgos financieros, mejorando el desarrollo de la infraestructura del mercado y aumentando el acceso a la tierra;
-
Desarrollar un programa de subvenciones competitivo para proporcionar servicios técnicos a los agricultores orgánicos y en transición para crear un mejor acceso a la información sobre los métodos de producción orgánica que secuestran los gases de efecto invernadero y mejoran el rendimiento de los cultivos;
-
Creación de un programa piloto federal de Suelos Saludables, basado en programas existentes en el Servicio de Conservación de Recursos Naturales del USDA y la Iniciativa de Suelos Saludables de California.
“La variabilidad climática extrema, causada por el cambio climático, es el mayor desafío que enfrentan los agricultores”, dijo Doug Crabtree, agricultor orgánico de Montana y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Comercio Orgánico. “El (sobre) uso de fertilizantes nitrogenados sintéticos es la contribución más atroz de la agricultura al cambio climático. Los agricultores orgánicos demuestran que los sistemas agrícolas pueden ser productivos, rentables y una parte importante de la solución al cambio climático al evitar el nitrógeno sintético, la construcción de materia orgánica del suelo y la captura de carbono en el suelo. Me enorgullece que nuestra asociación comercial esté tomando la iniciativa en ilustrar el papel clave de la alimentación y la agricultura orgánicas en la gestión del cambio climático ”.
“NOS. las comunidades, las economías y los ecosistemas están amenazados por el cambio climático ”, dijo Laura Batcha, directora ejecutiva y directora ejecutiva de la Organic Trade Association. “Las políticas federales pueden ayudar a promover lo orgánico como una solución clave al fomentar la adopción de prácticas orgánicas y maximizar los beneficios para mitigar el cambio climático. La Asociación de Comercio Orgánico y nuestros miembros están listos para involucrar y apoyar a los legisladores federales en el avance de estas recomendaciones ”.
Para descargar el libro blanco y para obtener más información sobre el nuevo Grupo de Trabajo Climático de la asociación, visite OTA.com/climate.
Fuente: globenewswire